• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS GALICIA

Galicia registra un muerto y 68 nuevos casos, y ya son 4.243 los infectados

Una persona ha muerto de covid-19 y otras 68 han resultado infectadas en las últimas horas del coronavirus en Galicia, lo que eleva a 4.243 el total de afectados activos, según el balance diario facilitado por la Consellería de Sanidad sobre la pandemia. ,El fallecido es una persona de 90 años con patologías previas que permanecía ingresada en el Complejo hospitalario de Santiago de Compostela, indica la Xunta en un comunicado, y apunta que desde el inicio d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

Una persona ha muerto de covid-19 y otras 68 han resultado infectadas en las últimas horas del coronavirus en Galicia, lo que eleva a 4.243 el total de afectados activos, según el balance diario facilitado por la Consellería de Sanidad sobre la pandemia.

El fallecido es una persona de 90 años con patologías previas que permanecía ingresada en el Complejo hospitalario de Santiago de Compostela, indica la Xunta en un comunicado, y apunta que desde el inicio de la epidemia han fallecido 662 personas en Galicia, de las cuales 290 vinculadas a residencias de mayores.

Según el recuento del Gobierno autonómico, hay en Galicia 21 enfermos de covid-19 en terapia intensiva y otros 194 en camas de hospitales, además de otras 4.028 personas aisladas en sus domicilios, aunque parte de ellas solo tienen infección del virus pero no síntomas de la enfermedad.

Del total de afectados, 1.434 se encuentran en el área da Coruña, lo que representa un tercio de los casos registrados en Galicia.

Los demás casos son, por orden de importancia, 816 en el área de Lugo, 688 en Santiago de Compostela, 459 en Ourense, 344 en Vigo, 343 en Pontevedra y 159 en Ferrol.

Del total de casos activos de infección o enfermedad, figuran 235 relacionados con residencias de personas mayores.

Según la Xunta, en Galicia hay 13.792 personas infectadas que han resultado "curadas" y se han llevado a cabo un total de 367.340 pruebas PCR para detectar la presencia del coronavirus. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar