• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las supergafas que terminarán con tu miedo al dentista

Gracias a ellas los pacientes pueden comunicarse con el dentista y ver películas mientras son tratados

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 sep 2018

¿A quién le gusta ir al dentista? Para muchos es entrar en la clínica y ponérseles el estómago boca abajo. Pero parece que ese miedo tiene los días contados. Algunas clínicas ya ofrecen a sus pacientes unas innovadoras gafas con aspecto futurista para reducir su nivel de ansiedad o calmar los nervios. Se llaman Icnos y ofrecen una realidad aumentada, es decir gracias a ellas el paciente no solo se  puede comunicar con el dentista, también pueden "ver vídeos, leer o escuchar música, mientras se realizan los tratamientos", según explica a cope.es el doctor Juan Delgado, dueño de la clínica AGVP de Madrid una de las que han incorporado este innovador sistema.

"La experiencia de los pacientes es muy buena, se aislan del tratamiento"

Si durante el tratamiento el paciente siente la necesidad de  preguntar a su dentista cuánto falta o necesita hacer una pausa, lo puede hacer a través de la app, conectada a un altavoz Bluetooth que emite mensajes predefinidos, sin necesidad de interrumpir el trabajo del profesional.

Vídeo

Y es que pese a todos los avances de hoy en día, a muchas personas aún les resulta "incómodo y desagradable ir al dentista por el ruido, por la sensación de que estemos trabajando con instrumentos en la boca", advierte el doctor.  Por eso señala "con estas gafas podemos conseguir que la experiencia sea mucho más cómoda y menos molesta".

"La gran mayoría quiere repetir"

Tras seis meses de experiencia, afirma Delgado "la gran mayoría quiere repetir". "Los pacientes consiguen aislarse del tratamiento y estar mucho más tranquilos y relajados", afirma el doctor que deja claro que su uso no conlleva ningún coste extra. "Es cierto que  todavía hay personas que no lo quieren probar las gafas porque se ponen muy nerviosos, pero a medida que vaya avanzando la tecnología, conseguiremos evitar muchos de los traumas que se asocian al dentista desde hace tiempo".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar