COPE

La Fundación HM Obra Social Nens pone en marcha su tradicional campaña de recogida de juguetes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

La Fundación HM Obra Social Nens ha puesto en marcha su tradicional campaña de recogida de juguetes 'Un juguete por una sonrisa' con el objetivo de superar los 10.500 paquetes, que se repartieron en la edición anterior.

Con motivo de la pandemia del coronavirus, este año se ha extendido esta acción solidaria, incrementado los puntos de recogida de juguetes y ubicándolos en toda la red asistencial del Grupo HM Hospitales en la Ciudad Condal. Así, los centros hospitalarios HM Delfos, HM Sant Jordi, y los policlínicos HM Sant Andreu y HM Collblanc se suman en esta ocasión al Hospital HM Nens.

"Este año la campaña de recogida de juguetes tiene un significado muy especial para nosotros. Hace tiempo que trabajamos y nos esforzamos por ver sonreír a un niño, al que sueles ver siempre triste porque su familia no tiene recursos para proporcionarle lo que otros pequeños de su entorno disfrutan con normalidad, pero lo de esta Navidad, sin duda, es diferente. Nunca habíamos vivido una situación como la actual y sabemos que el número de familias que necesitan ayuda aumenta cada día. Con un pequeño esfuerzo puede conseguirse mucho. Por eso, pedimos a todos quienes tienen la oportunidad, que actúen con el corazón y colaboren con nosotros. Ellos les necesitan", ha dicho el director de la Fundación HM Obra Social Nens, Javier Massaguer.

Esta campaña se inició el pasado 1 de diciembre y estará activa hasta el próximo 5 de enero. La noche del Día de Reyes marcaba tradicionalmente el fin de la colecta, y la Feria de Reyes de la Gran Vía de Barcelona era el lugar escogido por muchas familias que se acercaban a donar juguetes esta tarde tan familiar.

Como este año no se puede realizar esta actividad por las necesarias medidas de seguridad motivadas por el COVID-19, la Fundación HM Obra Social Nens ha decidido reforzar la plataforma online de participación en la campaña.

Se podrá participar sin salir de casa optando por distintas aportaciones económicas (5, 10, 15 y 25 euros), que servirán para comprar los juguetes que posteriormente serán repartidos entre las familias auspiciadas por la Fundación HM Obra Social Nens.

Al margen de esta campaña de recogida de juguetes, la Fundación HM Obra Social Nens tiene varios proyectos en funcionamiento a lo largo de todo el año, cuya finalidad es beneficiar la salud de los niños sin recursos de Barcelona. En este sentido, también se pueden realizar contribuciones puntuales o periódicas destinadas a proporcionar un tratamiento dental, a mejorar la salud visual, a administrar vacunas no financiadas por la sanidad pública o a atender la salud emocional de quienes viven en situación de exclusión social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar