• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El fuego del Pont de Vilomara arrasa cerca de 1.000 hectáreas en seis horas

Unas 200 personas han sido evacuadas de sus casas y alojadas en tres centros de acogida o domicilios de familiares como consecuencia

El fuego del Pont de Vilomara arrasa cerca de 1.000 hectáreas en seis horas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:41

El incendio que se ha desatado este mediodía en El Pont de Vilomara (Barcelona) avanza con gran rapidez y ha afectado a una superficie de 978 hectáreas en solo seis horas, han informado los Agentes Rurales.

El fuego se ha declarado a las 13 horas de este domingo y la última actualización de los Agentes Rurales, pasadas las 19 horas, ya apunta a que ha arrasado cerca de mil hectáreas, penetrando puntualmente en zonas urbanizadas.



En la zona trabajan 121 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, 17 de ellas aéreas, que priorizan esta tarde la protección de urbanizaciones, cerrar el flanco izquierdo y labrar campos en la parte norte del incendio.

También hay resaltar que unas 200 personas han sido evacuadas de sus casas y alojadas en tres centros de acogida o domicilios de familiares como consecuencia, dado que el incendio ha afectado parcial o totalmente a decenas de casas de urbanizaciones.



Así lo ha explicado el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y el inspector en jefe de los Bomberos, David Borrell, en una comparecencia de prensa para valorar la situación de este fuego, que ha arrasado 1.000 hectáreas en solo seis horas y que tiene potencial para llegar a las 6.000.

El principal objetivo de los Bomberos es atacar la cabeza de las llamas para que no atraviesen la C-16, que está cortada; y luego contener el flanco que avance aún más en el parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, del cual las llamas ya han arrasado con 130 hectáreas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar