• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS LA RIOJA

Finaliza la movilidad reducida en Alfaro (La Rioja) tras bajar casos activos

Las medidas de restricción de la movilidad en la ciudad riojana de Alfaro, establecidas durante los últimos siete días, finalizarán a las 00:00 de este martes, 15 de septiembre, al descender el número de casos activos de coronavirus a 135, frente a los 264 registrados cuando se decretaron.,El Gobierno de La Rioja ha comunicado esta noche la finalización de estas medidas en Alfaro, acordadas el pasado día 7 y que entraron en vigor al día siguiente, con el fin de interrumpi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 sep 2020

Las medidas de restricción de la movilidad en la ciudad riojana de Alfaro, establecidas durante los últimos siete días, finalizarán a las 00:00 de este martes, 15 de septiembre, al descender el número de casos activos de coronavirus a 135, frente a los 264 registrados cuando se decretaron.

El Gobierno de La Rioja ha comunicado esta noche la finalización de estas medidas en Alfaro, acordadas el pasado día 7 y que entraron en vigor al día siguiente, con el fin de interrumpir la transmisión de la COVID-19.

En esa fecha, en Alfaro, ciudad situada a unos 90 kilómetros al este de Logroño y con cerca de 10.000 habitantes, había 264 casos activos de la enfermedad y concentraba un 27,5 % del total de los que existían hasta entonces en La Rioja; mientras que este lunes eran 135.

El curso escolar se inició en La Rioja el pasado 7 de septiembre, lo que no ocurrió en Alfaro por la situación generada por la pandemia, por lo que el Gobierno regional, cuatro días después, comunicó que los escolares alfareños se incorporarían a las aulas el día 15, una vez finalizadas las medidas para tratar de evitar la expansión de la COVID-19.

Junto a la restricción de movimientos de entrada y salida de personas de Alfaro durante los últimos siete días, salvo en los desplazamientos debidamente justificados, también se adoptaron otras medidas, como el cierre de las zonas comunes de los alojamientos y la suspensión de las actividades deportivas colectivas.

Además, se suspendieron todas las actividades en los establecimientos de hostelería y restauración, excepto aquellas de alojamiento, preparación y distribución de comida a domicilio y de servicio en terrazas. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar