• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RESTRICCIONES

Feijóo valora que Sanidad diera marcha atrás para lograr acuerdo "pacífico"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado que el Ministerio de Sanidad "diera marcha atrás" para dejar sin efecto la normativa publicada el pasado sábado sobre horarios de hostelería, con lo que se ha logrado un acuerdo "pacífico y tranquilo". ,En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, ha agradecido esta "rectificación" del Gobierno, después de que Sanidad haya dejado en manos de las comunidades autónomas las medidas sobre la ho

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado que el Ministerio de Sanidad "diera marcha atrás" para dejar sin efecto la normativa publicada el pasado sábado sobre horarios de hostelería, con lo que se ha logrado un acuerdo "pacífico y tranquilo".

En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, ha agradecido esta "rectificación" del Gobierno, después de que Sanidad haya dejado en manos de las comunidades autónomas las medidas sobre la hostelería y el ocio nocturno en función de su situación epidemiológica.

El propio Núñez Feijóo había advertido esta misma semana de que acudiría al Constitucional, por considerar que la normativa adoptada sin consenso era una "invasión de competencias", si el Gobierno no rectificaba sus disposiciones sobre horarios en hostelería y ocio nocturno, como al final ha hecho.

A partir de este acuerdo, la Xunta va a trabajar para establecer el martes, en la reunión del comité clínico, una nueva normativa general que entraría en vigor el próximo sábado con todas las restricciones frente a la covid-19, después de que ayer miércoles la comunidad alcanzase la situación de nueva normalidad, con una incidencia acumulada a dos semanas inferior a 50 casos por cada cien mil habitantes.

Además, Feijóo ha anunciado que a partir de hoy jueves y hasta el sábado se va a empezar a citar a las personas que quedaron sin vacunar en los tramos de edad ya inmunizados, con un total de 11.657 personas en esta primera convocatoria. EFE

msl/flh/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar