• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Feijóo reprocha a Sánchez gestionar la pandemia “a golpe de titulares”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a recriminar la gestión de la pandemia al Gobierno central y le ha recordado al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que no se puede gestionar una pandemia a golpe de titulares por lo que le ha pedido un poco de respeto a las comunidades. ,En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, Núñez Feijóo se ha referido a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a recriminar la gestión de la pandemia al Gobierno central y le ha recordado al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que no se puede gestionar una pandemia a golpe de titulares por lo que le ha pedido un poco de respeto a las comunidades.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, Núñez Feijóo se ha referido a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, que entrará en vigor el 26 de junio y que, a su juicio, se anunció por motivos políticos y no sanitarios.

En este sentido, ha recordado que el propio jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunció la semana pasada que se celebraría un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el decreto ley que lo posibilite, una cuestión que las comunidades autónomas abordaron con el Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial de Salud del miércoles pero sin tener acceso al protocolo final hasta hoy, según Núñez Feijóo.

Nosotros tomamos la decisión de quitar la mascarilla en base al momento y al contenido del comité clínico y no en base a una declaración mía como sucedió a nivel estatal, ha diferenciado Feijóo, que entiende que si hace "una declaración al respecto sin que esa medida esté valorada, ponderada y concretada en el comité clínico, eso es hacer política con la pandemia.

Sin embargo, a juicio del presidente gallego, eso es lo que hace y lo que hizo el Gobierno central, eso es lo contrario a la gestión y contraproducente para los ciudadanos porque esta no es la forma de trabajar en una pandemia.

En todo caso, Núñez Feijóo ha dicho que en la Xunta se alegran mucho de que el protocolo gallego para la relajación del uso de la mascarilla coincida con el protocolo de Gobierno central y que, a su vez, se hayan aceptado las alegaciones de la Xunta para que sí sea obligatorio tener una a mano por si no se dan esas condiciones y hay que utilizarla al aire libre, u obligar a llevar mascarilla en el caso de que algún municipio se encuentre en nivel máximo de restricciones. EFE

ss/am/jdm

1011388

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar