CORONAVIRUS DESESCALADA

Feijóo insiste en pedir movilidad entre provincias de Galicia en la fase 2

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado este jueves que Galicia pase a la fase dos de la desescalada pero ha insistido en que este avance debe contemplar la autorización para permitir la movilidad entre las cuatro provincias gallegas.,No hay ningún criterio que impida que Galicia pueda tener comunicación entre comunidades aunque no somos optimistas lamentablemente con la postura del Gobierno a este respecto, ha dicho Núñez Feijóo en un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado este jueves que Galicia pase a la fase dos de la desescalada pero ha insistido en que este avance debe contemplar la autorización para permitir la movilidad entre las cuatro provincias gallegas.

No hay ningún criterio que impida que Galicia pueda tener comunicación entre comunidades aunque no somos optimistas lamentablemente con la postura del Gobierno a este respecto, ha dicho Núñez Feijóo en una comparecencia de prensa tras la reunión semanal del Consello de la Xunta.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que realizará esta petición en la próxima conferencia de presidentes ya que no comparte que se aplique el mismo criterio para todos los territorios de España, puesto que no están todos en idénticas circunstancias pese a que se encuentren en la misma fase.

Por ello, ha dicho, sería bueno que alegaciones que hicimos se tuviesen en cuenta y se permitan movimientos entre provincias para visitas a familiares mayores o para pernoctar en segundas residencias, puesto que no conllevarían trasiegos continuos.

Sobre la apertura de las escuelas infantiles en la comunidad, Núñez Feijóo ha avanzado que será una cuestión que se adopte entre el lunes y el martes ya que antes de entrar en la fase dos, esta posibilidad no estaba contemplada. EFE

1011388

ss/flh/agc

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar