• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Federación Española de Mujeres Directivas reconoce a la UE por su estrategia para la igualdad de género

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), ha su Premio Internacional a la Unión Europea, en reconocimiento a su Estrategia para la Igualdad de Género 2020-2025.

Según ha explicado la FEDEPE, la concesión de este galardón está motivada por el "claro compromiso de la Unión Europea y en especial, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por promover la igualdad de género a todos los niveles".

Además, la federación destaca la importancia de medidas concretas impulsadas por la Comisión Europea para promover "una mayor representación de las mujeres en puestos de responsabilidad", entre ellas, el compromiso de alcanzar la paridad en todos los niveles de gestión a finales de 2024.

El direcypr de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, ha recogido el premio y ha agradecido a la FEDEPE este reconocimiento.

VON DEL LEYEN "MARCANDO ESTILO"

En su intervención ha señalado que "la igualdad de género es un principio fundamental de la Unión Europea", aunque ha reconocido que "todavía no es una realidad". "La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha fijado como uno de los ejes de su mandato trabajar de forma decidida por ello", ha apuntado.

Para Fonseca, Von der Leyen ha comenzado "marcando estilo al conseguir constituir la Comisión más paritaria de la historia y asegurando un mayor equilibrio de género en los gabinetes". Ahora, ha explicado, "el siguiente paso, será desarrollar herramientas jurídicas que cumplan el compromiso que se ha fijado y prevenir y combatir la violencia de género".

En la misma línea se ha expresado la presienta de la federación, Ana Bujaldón, para quien la presidenta de la Comisión Europea "ha hecho historia al convertir la igualdad de género en una prioridad política" de la UE, para convertirla en la "Unión de la Igualdad".

La entrega de los Premios FEDEPE, que celebra este años su vigésimonovena edición, ha tenido lugar en formato virtual.

Estos galardones, explica la organización, comenzaron su andadura en 1989 y, desde ese momento, se han convertido en una cita señalada en el calendario de las mujeres empresarias y directivas en España, así como de empresas e instituciones y de la sociedad en su conjunto.

A lo largo de estos años, apuntan, se han convertido en un referente para el mundo empresarial y para los medios de comunicación, habiendo distinguido hasta ahora a un total de 168 mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar