• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La FADSP pide acabar con la brecha salarial y eliminar la precariedad laboral de las mujeres que trabajan en sanidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha pedido acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres, con programas de promoción y equidad, favoreciendo la igualdad de oportunidades para acceder a determinados puestos, y eliminar la precariedad laboral y las contrataciones precarias en la sanidad, reponiendo las plantillas y convocando las plazas no solo de reposición, sino las de incremento anual pactadas y no cubiertas.

Al mismo tiempo, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, la FADSP ha subrayado la importancia de potenciar y facilitar el acceso a los servicios de salud mental no solo a personas enfermas, sino también a las y los profesionales sanitarios y sociosanitarios.

Además, ha pedido material de prevención para todos los trabajadores sanitarios y sociosanitarios independientemente de su categoría profesional y en contacto con personas de riesgo; y actualizar de forma continuada los protocolos en violencia de género, así como la formación de las y los profesionales para detectar y atender adecuadamente la violencia de género.

Finalmente, la organización ha pedido la eliminación de las patentes farmacológicas y creación de un sistema farmacéutico público. "Por una Sanidad Pública, Universal y de Calidad, donde no quede ninguna mujer y ningún hombre fuera del Sistema Sanitario Público. Se debe revertir la lógica del beneficio sobre los cuidados, poniendo los cuidados y las personas en el centro de su actividad", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE