COPE

Extremadura avanza un leve repunte de la incidencia y pide colaboración para no comprometer la vacunación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado que la incidencia de la Covid-19 en Extremadura está experimentando una "leve tendencia creciente", al igual que los ingresos hospitalarios.

En una serie de mensajes a través de su cuenta personal en Twitter, el máximo responsable de la sanidad extremeña hace un llamamiento a la colaboración de todos los ciudadanos para no "comprometer la esperanza de la vacunación".

En este sentido, subraya que Extremadura está vacunando "sin parar" esta Semana Santa, y que se están administrando "miles de dosis" por tramos de edad y a los trabajadores esenciales.

Asimismo, muestra su agradecimiento a todos los profesionales de la salud pública y de la atención primaria de salud que están realizando pruebas diagnósticas de infección activa de COVID-19, que cifra en más de 16.600 pruebas en lo que va de semana.

Todo ello para controlar al virus, cuya incidencia creciente "puede comprometer la esperanza de la vacunación". "Nos jugamos mucho", insiste.

Al respecto, apunta que el aumento, aunque leve, de los ingresos hospitalarios, indica que se está "arriesgando la salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar