• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Expertos del BIOCOMSC estiman que hay 50.000 contagios reales semanales

Expertos del grupo de biología computacional BIOCOMSC han estimado que los contagios reales de COVID -los diagnosticados y los no detectados- en Cataluña ascienden a casi 50.000 semanales y que, con este ritmo, los jóvenes infectados llegarán a ser 1 de cada 40. ,Así lo ha explicado en Twitter el grupo de investigación en biología computacional BIOCOMSC, del Departamento de Físicas de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). ,En Cataluña se están detectando por test

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Expertos del grupo de biología computacional BIOCOMSC han estimado que los contagios reales de COVID -los diagnosticados y los no detectados- en Cataluña ascienden a casi 50.000 semanales y que, con este ritmo, los jóvenes infectados llegarán a ser 1 de cada 40.

Así lo ha explicado en Twitter el grupo de investigación en biología computacional BIOCOMSC, del Departamento de Físicas de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

En Cataluña se están detectando por test de antígenos en sintomáticos unos 16.000 positivos semanales, pero los expertos del BIOCOMSC estiman que los casos reales totales son "tres veces" más, así que los infectados reales estarían "cerca de los 50.000 semanales".

BIOCOMSC ha alertado de que los datos de contagios "no son nada buenos", con una incidencia récord entre los de 15 a 29 años, con lo que los "jóvenes infectados en Cataluña simultáneamente llegarán a 1 de cada 40".

Además, alertan de que ya se está produciendo una "fuerte subida" en las cohortes de 30-49 años y en la de 50-59 años, que "ya se acercan a máximos registrados". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar