• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES (Repetición)

Evacúan el casco urbano de Valleseco por el incendio forestal de Gran Canaria

El casco urbano del municipio grancanario de Valleseco (3.784 habitantes) ha sido evacuado esta noche por el incendio forestal que comenzó este sábado en los altos de esta localidad.,El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias ha informado en su Twitter de que la población será trasladada al municipio de Teror.,Se trata del segundo casco urbano que ha sido preciso desalojar después de que el sábado se ordenara el desalojo de Tejeda debido a la prox

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:28

El casco urbano del municipio grancanario de Valleseco (3.784 habitantes) ha sido evacuado esta noche por el incendio forestal que comenzó este sábado en los altos de esta localidad.

El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias ha informado en su Twitter de que la población será trasladada al municipio de Teror.

Se trata del segundo casco urbano que ha sido preciso desalojar después de que el sábado se ordenara el desalojo de Tejeda debido a la proximidad del fuego.

Los núcleos poblacionales desalojados por el fuego superan ya los cuarenta y la población evacuada, sin contar con el casco urbano de Valleseco, asciende a unas cinco mil personas, según ha detallado esta noche en rueda de prensa el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El incendio está descontrolado y algunos de sus focos tienen difícil extinción, según ha explicado el técnico Federico Grillo.

Además del casco urbano de Valleseco, esta noche también ha sido evacuado el barrio de Saucillo en Gáldar.

La fuerza y la dirección del fuego hacen que no se descarten nuevas evacuaciones durante la noche. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar