• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Euskadi registra 62 muertos en una semana y los positivos diarios suben a 405

Un total de 62 personas fallecieron en Euskadi la semana pasada por coronavirus como causa directa, 16 más que en los siete días precedentes, mientras que en las últimas horas se ha registrado un aumento del número de casos positivos diarios hasta los 405, es decir 91 más que la víspera.,El Departamento de Salud ha informado del número semanal de fallecidos por covid-19, dato que no facilita diariamente y que hace público los miércoles.,Durante la segunda ola de la pandem

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

Un total de 62 personas fallecieron en Euskadi la semana pasada por coronavirus como causa directa, 16 más que en los siete días precedentes, mientras que en las últimas horas se ha registrado un aumento del número de casos positivos diarios hasta los 405, es decir 91 más que la víspera.

El Departamento de Salud ha informado del número semanal de fallecidos por covid-19, dato que no facilita diariamente y que hace público los miércoles.

Durante la segunda ola de la pandemia se confirma un aumento constante de personas que fallecen con covid-19 como causa directa. Entre el 10 y el 16 de agosto murieron 3 pacientes y en las siguientes 19, 27, 30 y 46, respectivamente. El número ha vuelto a crecer, hasta los 62, en la semana comprendida entre el 14 y el 20 de septiembre.

En cuanto a la evolución de la pandemia durante las últimas horas el martes se practicaron 9.760 pruebas PCR, de las que 405 fueron positivas, es decir el 4,1 %. Este porcentaje es superior al 3,3 % del día anterior, cuando se registró la tasa más baja de los últimos dos meses.

El número de personas ingresadas en los hospitales vascos con covid ha descendido al pasar de 341 y 331, y de ellas 56 están en la uci, una más. A lo largo de la jornada de ayer fueron hospitalizados 29 pacientes nuevos, 4 menos que el día anterior.

El índice R0 que indica a cuántas personas puede contagiar un enfermo se mantiene por debajo de 1 como en los días anteriores y está en 0,98, el mismo valor de ayer.

Por territorios ayer se detectaron en Álava 51 nuevos positivos (1 más), en Bizkaia 177 (10 menos) y en Gipuzkoa 169 (82 más). Además 8 personas con residencia fuera de Euskadi dieron positivo en la prueba PCR.

La práctica totalidad de los nuevos casos de Álava se localizaron en Vitoria, que contabilizó 46 positivos, 2 menos que la víspera con lo que se mantiene la tendencia descendente de los últimos días en la capital alavesa.

En Bizkaia, Bilbao fue de nuevo el municipio con más casos nuevos (+12) y destacan también los 22 positivos de Barakaldo (-7) y los 18 de Leioa (+17).

En Gipuzkoa, San Sebastián duplicó sus nuevos casos al pasar de 20 a 40, en Irun se registraron 17, es decir 9 más que la víspera, y en Tolosa se detectaron 9, lo que supone un aumento de 5.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar