• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estas son las grandes cadenas que adelantan las rebajas a mañana

Inditex o el Corte Inglés lanzan grandes ofertas con campañas de descuentos muy agresivas para intentar salvar una temporada marcada por la pandemia del coronavirus

ctv-6lx-shutterstock 387668284

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:53

¡Ya están aquíiiiiii! Primero on line esta misma tarde, para a partir de mañana inundar los escaparates y estanterías de los grandes centros comerciales.

La pandemia y el confinamiento en casa por el estado de alarma ya arruinó el final de las rebajas de febrero; los restos que las marcas y grandes centros de ropa, calzado y bolsos siguen ofertando en marzo. Se quedaron en las estanterías junto a los avances de temporada que a penas nos dio tiempo a ojear.

Durante el confinamiento se dispararon las compras on line. En algunos productos había tiempo de espera ante la gran demanda como de artículos deportivos, juguetes, herramientas -sus ventas por las nubes- y vino. En el lado de las caídas en las ventas, los libros y la ropa. Así que mientras las ventas por internet de productos deportivos crecían un 200 por cien, la industria textil y la editorial sufrían una caída drástica de sus ventas. La venta de ropa cayó un 70 por ciento en marzo, un 90 por ciento en abril y en mayo alcanzó el 72 por ciento.

ctv-xfu-shutterstock 357891446

La incertidumbre era el peor de los hándicap para la moda. ¿Vamos a salir de casa en algún momento? ¿Para qué comprar si puede que no lo podamos ni estrenar?

Ante tal situación las grandes cadenas de moda y grandes almacenes a los que todos ponemos nombre, incluso apellido, han decidido salvar la temporada de primavera/verano echando el resto con grandes descuentos, adelantando las tradicionales rebabajas. Esas rebajas físicas comenzarán mañana, en sus webs, esta misma tarde con ventas privadas a sus abonados o abiertas a todos como las de ZARA.

Inditex y el Corte Inglés a horas de que comiencen las REBAJAS

ctv-3f5-zara

Echar el resto, eso es lo que han decidido estas grandes empresas. Hasta el momento y desde que retomaron la actividad físicas en las tiendas tras el parón forzoso por el coronavirus, tanto Inditex en sus distintas marcas como el Corte Inglés habían puesto en marcha algunas iniciativas con descuentos en ventas privadas o con días limitados con descuentos importantes.

Las rebajas comienzan mañana en ZARA

Y esta tarde en su web. Un adelanto de lo que se podrá ver mañana en las tiendas. Promociones "muy agresivas" dicen desde el grupo que preside Amancio Ortega y se mueve bajo a dirección de su hija Marta, para dar salida al stock de prendas que se han ido acumulando durante el confinamiento.

Las rebajas de Zara comenzarán de forma oficial en su web a partir de las 21.00 horas de hoy miércoles. Sin embargo, los usuarios que tengan su 'app' contarán con acceso prioritario a partir de las 20.00 horas, al igual que en Zara Home.

Resto de marcas del Grupo Inditex

Pull&Bear, Oysho, Stradivarius y Berskha siguen la misma fórmula que la marca estrella, ZARA y empezarán sus descuentos a partir de las 22.00 horas en su web de esta tarde de miércoles.

La marca más adelantada del grupo ha sido Massimo Dutti que comenzaba con una venta privada ya ayer martes con la venta exclusiva anticipada de rebajas con Massimo Dutti Feel tanto en tiendas físicas como 'online' con descuentos de hasta el 50%.

ctv-skz-shutterstock 327644201

Ya es verano en el Corte Inglés

Hace años, no tantos, la primavera comenzaba cuando el Corte Inglés lanzaba su spot que siempre iba por delante del equinoccio que suele producirse entre el 20 y el 21 de marzo. Este año el anuncio era especial, anunciaba la vuelta a una "normalidad" a la que teníamos respeto porque comprar ropa tiene desde que comenzó el desconfinamiento una ceremonia que hay que seguir a rajatabla, tanto por parte del comprador como del vendedor.

La primavera ha sido dura para estos grandes almacenes que solo podían mantener abierto al público sus espacios de alimentación, por ello las rebajas son la oportunidad de vender todo ese excedente de moda de primavera/ verano que no ha podido vender por la pandemia.

Hasta mañana que comiencen de forma oficial las rebajas de verano, estos grandes almacenes han estado han intentado reactivar las ventas con promociones especiales para sus clientes con tarjeta del Corte Inglés, una forma de agradecer también la fidelidad.

Rebajas de hasta el 60% en Cortefiel, H&M o Mango

Algunas marcas ya han comenzado esta última semana de junio con grandes carteles de Rebajas en sus escaparates como Cortefiel, Pedro del Hierro (Tendam), Sfera (El Corte Inglés), H&M, Mango, Women'Secret, Adolfo Domínguez o Bimba y Lola.

ctv-zue-captura-de-pantalla-2020-06-24-a-las-10

Rebajas tanto en sus tiendas físicas como 'online' con descuentos de entre el 50% y el 60% en algunos productos.

Los 'retailers' aprovecharán esta campaña de descuentos para liquidar artículos sobrantes de la temporada anterior y de ésta, sobre todo tras el stock acumulado por el cierre de tiendas tras el estado de alarma, bajando gradualmente los precios a medida que avanza el período de ofertas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar