• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Ertzaintza trata de identificar a participantes en un baile masivo en Beasain

La Ertzaintza trata de identificar a los participantes en un baile masivo en el que anoche tomaron parte decenas de jóvenes, en una plaza de Beasain (Gipuzkoa), a pesar de que el consistorio de esta localidad había suspendido por la pandemia las fiestas de Loinaz que deberían celebrarse estos días.,Según informa EH Bildu en su cuenta de Twitter, una de sus concejales en la localidad, Maddi Imaz, fue una de las personas que participaron en este baile masivo, por lo q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

La Ertzaintza trata de identificar a los participantes en un baile masivo en el que anoche tomaron parte decenas de jóvenes, en una plaza de Beasain (Gipuzkoa), a pesar de que el consistorio de esta localidad había suspendido por la pandemia las fiestas de Loinaz que deberían celebrarse estos días.

Según informa EH Bildu en su cuenta de Twitter, una de sus concejales en la localidad, Maddi Imaz, fue una de las personas que participaron en este baile masivo, por lo que la implicada ya ha trasladado a esta coalición su decisión de dimitir del cargo.

El departamento vasco de Seguridad ha señalado por su parte que efectivos de la Ertzaintza están analizando las imágenes que se han difundido profusamente a través de distintas redes sociales y han anunciado que si se "logra identificar a las personas que participaron se les denunciará", aunque en gran medida dependerá de la "calidad" del vídeo.

Las fuentes han precisado que el baile tuvo lugar sobre las 22.00 horas, que se celebró "de forma puntual" y que cuando las patrullas de la Policía Vasca acudieron al lugar "los participantes se fueron disolviendo".

En las imágenes difundidas en las redes sociales se aprecia a un numerosos grupo de jóvenes, en una zona de terrazas de la localidad, dando vueltas en torno a una farola a la que trepa un joven, entre las aclamaciones del resto de participantes que no respetan las distancias de seguridad entre ellos.

El Ayuntamiento de Beasain había suspendido con un mes de antelación las fiestas de Loinaz y unas jornadas antes había hecho público un comunicado en el que llamaba a los vecinos a "responder ante la actual situación con respeto y altura de miras".

"El comportamiento que están mostrando los beasaindarras es en gran medida correcto y digno de elogio. Poco a poco, al entrar en la desescalada del confinamiento provocado por la alerta sanitaria, sigue siendo imprescindible mantener el nivel de compromiso personal", explicaba el texto del consistorio.

El escrito recordaba además que "el estado de alarma se mantiene y siguen en vigor las normas dictadas por las autoridades por lo que continúa siendo responsabilidad de todos cumplirlas y poder avanzar hacia el final del estado de alarma".

"Conviene no olvidar la cruda situación que se ha vivido debido a la enfermedad. En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que se deben evitar las aglomeraciones de gente especialmente los próximos días y el fin de semana, y que, de acuerdo con las normas, a las 23.00 horas la población debe estar en sus casas", recalcaba el aviso.

"El suspenso de las fiestas fue una decisión tomada para impedir especialmente los tumultos y las aglomeraciones que propaguen el virus", concluía el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar