• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un epidemiólogo español en Harvard habla alto y claro contra la gestión de la pandemia: "Problemas serios"

Ha hecho un hilo en Twitter que ha sido muy comentado en redes sociales

CORONAVIRUS | Andalucía registra nuevo récord diario con 1.242 positivos por PCR y siete muertes más

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

Uno de los principales focos activos en nuestro país es Madrid. La capital de España durante las últimas jornadas está presentando datos propios de la primera oleada, algo que ha preocupado y mucho a los expertos en la materia. La vuelta al cole y la nueva normalidad parecen haber sido dos factores que han intervenido en esto.

En este sentido, muchos han señalado cuáles pueden ser los factores que llevan a que Madrid esté en tales circunstancias, pero este viernes un experto ha arrojado luz científica a los hechos y ha querido dejar claro cuál es la actual situación de la capital.

En esto se basan sus palabras

Para ello ha utilizado una base científica y lo ha comparado con el caso de Nueva York. El encargado ha sido Miguel Hernán, epidemiólogo de la Universidad de Harvard, quien ha explicado a través de en un hilo de Twitter por qué Nueva York ha conseguido controlar la pandemia de coronavirus mientras que Madrid está sufriendo un importante aumento de los contagios en las últimas semanas.

Díaz Ayuso: No tengo en absoluto en mente convocar elecciones en Madrid

Para él la principal clave está en las "respuestas significativamente diferentes en términos de rastreo de contactos, número de pruebas y velocidad de reapertura” que unos y otros han dado, ya que Nueva York ha conseguido mantener la presión hospitalaria controlada y los casos no han ido a más. Por eso, su conclusión ha sido clara: en Madrid sí se avecinan problemas y, además, serios.





Ha recibido críticas porque muchas personas han considerado que una y otra ciudad no se pueden comparar, pero más allá de la realidad, su opinión dice que sí se puede comparar porque ambas ciudades tienen poblaciones densas en un mismo territorio.

USA TENNIS US OPEN 2020

JASON SZENES / EFE



También te puede interesar

¿Cuántos colegios hay en los distritos y municipios de Madrid más afectados por el coronavirus?

Cierra una clase completa del colegio Sagrado Corazón de Madrid por el positivo de una de sus alumnas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar