Cientos de personas despiden a Julen en el cementerio malagueño de El Palo
Multitud de personas acuden a despedirse de Julen

Despedida de Julen
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cientos de personas acuden este mediodía a dar su último adiós a Julen, el niño de 2 años que murió tras caer a
un pozo el pasado 13 de enero en Totalán (Málaga), y cuyo entierro se está celebrando en el cementerio de la barriada malagueña de El Palo.
Previamente se ha celebrado a las 12:30 horas un responso en dicho cementerio, adonde llegaron los restos mortales del pequeño este sábado por la tarde procedentes del Instituto de Medicina Legal de
Málaga, donde se le había practicado la autopsia.
Un gran número de coronas y ramos de flores acompañan el féretro del niño, cuya muerte ha causado conmoción en el barrio donde residía con sus padres.
Julen, el niño de 2 años cuyo cadáver fue rescatado la madrugada del sábado en el pozo al que cayó el 13 de enero en Totalán, será enterrado este domingo en el cementerio del barrio malagueño de El Palo.
El féretro con los restos mortales de Julen llegó este sábado por la tarde al cementerio de El Palo procedente del Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le practicó la autopsia.
La autopsia practicada la mañana del sábado al menor revela que sufrió politraumatismos y que su caída fue de pie, han indicado a Efe tras la autopsia fuentes cercanas a la investigación, que también han destacado que el pequeño presenta erosiones compatibles con roces en la caída.
Los restos mortales del niño fueron hallados a 71 metros de profundidad -cota hasta la que se rellenó de tierra el pozo, en su origen de algo más de cien metros- y cubiertos de tierra. Por la postura en la que fue localizado, el niño cayó al pozo de forma "rápida y libre".
Una de las tesis mas probables es que, en la propia caída, se fuera desprendiendo tierra procedente de las paredes del pozo, que eran "muy imperfectas, muy arenosas", ha precisado este sábado en una comparecencia de prensa en Rincón de la Victoria (Málaga) el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
Tras la recuperación del cuerpo, ha comenzado la investigación de todas las circunstancias de este "trágico suceso" para ver si existe algún tipo de negligencia en la caída del niño al pozo, ha indicado en Madrid el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska



