COPE

Empresas.- Genetracer Biotech abre su 'app' a la ciudadanía para detener y neutralizar nuevos contagios de COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

Genetracer Biotech, 'start-up' de biotecnología especializada en la detección precoz de cáncer y Medicina Personalizada de Precisión, ha puesto a disposición de todos los ciudadanos su plataforma tecnológica 'Covidstat', que hasta ahora solo estaba disponible para compañías e instituciones. El objetivo es maximizar la seguridad de las personas a través de la detección de nuevos contagios de COVID-19 y su neutralización, ante el incremento de casos y la segunda ola de la pandemia.

A través de 'Covidstat', las personas pueden realizar los test (PCR y serológico) y conocer el riesgo de exposición que tienen al COVID-19 en tiempo real, tanto el de contagiar como el de ser contagiado. Diariamente, el usuario responde a un cuestionario para detectar precozmente síntomas o contactos y poder así actuar rápidamente, avisando a sus contactos y cortando la cadena de transmisión.

Además de este control epidemiológico que realiza la 'app' gracias a la tecnología 'blockchain' (que garantiza su seguridad y fiabilidad), 'Covidstat' permite acceder a información y formación sobre riesgos y protocolos cuyos conocimientos le ayudarán a su salud física emocional y mental.

'Covidstat' es totalmente compatible con 'Radar Covid' y está disponible en todo el territorio nacional con acuerdos con diversas clínicas y centros para la realización de los test en sus instalaciones. "En la Comunidad de Madrid, hemos ido más allá añadiendo una prestación extra que pronto estará funcionando en el resto de regiones; se trata del servicio a domicilio de realización de test por parte de un enfermero, que se desplaza a cada hogar", indica la directora de Desarrollo de Negocio de Genetracer Biotech, Ana Palencia Novás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar