COPE

CORONAVIRUS VACUNAS

Edil del PSOE acusada de saltarse orden de vacunación exige disculpa pública

La concejala socialista y exdirectora del Centro Sociosanitario de Plasencia (Cáceres), Soraya Cobos, ha exigido una rectificación y una disculpa pública a los partidos políticos que aprobaron una moción en la que exigían su dimisión por "saltarse el orden de vacunación", una vez que la Fiscalía ha archivado la denuncia.,La moción, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento placentino el 5 de febrero, contó con los votos a favor de los tres partidos que la presentaron (PP,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

La concejala socialista y exdirectora del Centro Sociosanitario de Plasencia (Cáceres), Soraya Cobos, ha exigido una rectificación y una disculpa pública a los partidos políticos que aprobaron una moción en la que exigían su dimisión por "saltarse el orden de vacunación", una vez que la Fiscalía ha archivado la denuncia.

La moción, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento placentino el 5 de febrero, contó con los votos a favor de los tres partidos que la presentaron (PP, Unidas Podemos y Ciudadanos) y el rechazo del Grupo Socialista, que les acusó de "acosar" a su compañera y exigió la retirada de una moción que calificó de "vergonzosa y despreciable".

"Emplazo a estos tres partidos políticos a que rectifiquen y se disculpen de manera pública en el próximo Pleno, aunque el daño que han hecho a mi persona y mi familia es irreparable", ha afirmado este miércoles en rueda de prensa la edil socialista Soraya Cobos.

Cobos ha destacado que "se ha hecho justicia, ya que la Fiscalía ha archivado la denuncia contra su persona por el proceso de vacunación interpuesta por Unidas Podemos.

El informe dice que Cobos recibió la primera vacuna antes de lo que correspondía en Valdeobispo, aunque apunta que se debió a que sobró una dosis por la renuncia de una persona y porque otro trabajador rechazó ponérsela, y todo ello a instancias de la coordinadora del equipo de vacunación.

"He tenido siempre la conciencia muy tranquila, porque lo único que hice fue seguir las directrices de la dirección de Salud Pública del Área de Salud de Plasencia y de su coordinadora de vacunación y con esto quiero aclarar que no me salté ninguna cola, no me vacuné como concejala sino como directora del Centro Sociosanitario, ni le quité ninguna dosis de vacuna a nadie", ha aseverado.

La concejala socialista ha denunciado que ha sufrido un "linchamiento público sin pudor porque me acusaron de utilizar mi cargo para vacunarme".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar