• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo pronostica cómo estaremos en breve si no cambia la lucha contra el covid: "A merced"

El doctor denuncia que no se pongan los medios necesarios para que una nueva ola vuelva a azotar el país

El doctor César Carballo pone fecha a una de las peores noticias para nuestro país: En dos o seis semanas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:31

Desde que se hiciese un hueco en la parrilla televisiva gracias a sus conocimientos facultativos allá por el mes de marzo pasado, cuando las autoridades mundiales comenzaron a tomarse en serio el nuevo virus que ha cambiado de forma radical nuestras vidas, la Covid 19, el doctor César Carballo no ha dejado de copar titulares gracias a que en su día se alzase como una de las voces a las que habría que seguir de cerca para poder intuir la evolución de la pandemia.

El doctor César Carballo propone este método para controlar los contagios entre jóvenes: Liberación


Sin ir más lejos hace un mes en una entrevista que le concedió a COPE, el doctor ya había pronosticado lo que actualmente está ocurriendo. César Carballo ante nuestros micrófonos había hecho de oráculo para acertar que la variante Delta sería predominante en nuestro país, como podemos comprobar en nuestros días. El pasado 25 de junio vaticinó que la variante sería la más común en nuestro territorio. "En dos o seis semanas la variante Delta será predominante en nuestro país", había señalado Carballo, haciendo referencia a lo que estaba ocurriendo en nuestros países vecinos.

"Deberíamos haber esperado a tener un porcentaje de vacunados con la pauta completa más alta y una incidencia más baja"., comentaba también en referencia a la medida que acababa de adoptar el Gobierno respecto a la eliminación de la mascarilla en exteriores. "Hay que tener cuidado y precaución, no vale con decirlo en los telediarios, hay que tomar decisiones que vayan acordes a esa precaución que se intenta trasladar a la gente", sentenció el urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal.

El doctor no era la primera vez que avisaba sobre lo que podría ocurrir ante el imparable avance de la nueva variante en todo el mundo, de la que destaca su contagiosidad y que tiene más facilidades para sortear el efecto de las vacunas.

"Estamos a un muy buen ritmo de vacunación, y es verdad que en los hospitales la gente viene muchísimo menos. Vamos muy bien, pero no podemos centrar todo a los cestos de la vacunación porque nos puede pasar lo que dijimos hace unas semanas aquí y ahora en Reino Unido también se dice: pérdida de la eficacia de la vacunación, pérdida frente a algunas variantes. Tenemos que ser conscientes de que no hay que inventar la pólvora porque ya está inventada", añadió César Carballo. Algo que como podemos apreciar está actualmente pasando.

El doctor Carballo vuelve a avisar

Esta vez a través de su cuenta en la red social Twitter, el doctor Carballo vuelve a avisar de las consecuencias que pueden ocurrir si las autoridades médicas no implementan unas medidas correctas para poder defendernos de una variante que ya representa entre el 20% y 85,7% de los casos, dependiendo de la autonomía, en toda España.




"O mejoramos en cuestiones clave como el rastreo, seguimiento, aislamiento y detección precoz, o seguiremos a merced del virus ola tras ola. 'Solo el 4,8% de personas con síntomas es contactado por rastreadores Covid'", denunciaba así el escaso protagonismo de los rastreadores que no estarían cumpliendo con el número de rastreos esperados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar