• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Disparan a un empleado de Lady Gaga por la calle para robarle a sus perros

Los atacantes siguen desaparecidos y la artista ha ofrecido una cuantiosa recompensa a quien ayuda a encontrar a sus mascotas

ctv-a5k-1587634730207

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

Pasadas las diez de la noche del miércoles, hora local de Los Ángeles, un vehículo blanco con dos hombres armados disparó a un hombre que paseaba a tres bulldogs franceses. Los dos hombres se llevaron a dos de los perros, el paseante quedó tirado en el suelo y un tercer animal salió corriendo.

Según el portal TMZ, la Policía de Los Ángeles cree que los atacantes no sabían que la propietaria de los perros es Lady Gaga, ni que el hombre al que dispararon trabaja para la artista. La cantante, que actualmente se encuentra en Italia, ha ofrecido una recompensa de 500.000 dólares a quien ayude a recuperar a sus dos mascotas y ha habilitado un correo electrónico para recabar información sobre su paradero: KojiandGustav@gmail.com.

La Policía encontró poco después al tercer bulldog, que había huido, y ya descansa de nuevo en casa. El paseante, Ryan Fischer, se encuentra estable y ya se recupera en el hospital. Los agentes todavía no han identificado a los atacantes, saben que al menos uno de ellos portaba una pistola semiautomática.

El padre de Gaga, Joe Germanotta, ha intervenido en distintos medios para pedir ayuda para atrapar a quienes dispararon al empleado de su hija y secuestraron a sus mascotas. En Fox News explicó que "toda nuestra familia está molesta y rezando para que Koji y Gustavo no sufran ningún daño". Ryan Fischer, de 30 años, además de empleado es amigo de la familia. Germanotta ha señalado que "disparar a alguien para poder robar perros está mal", y ha comparado la situación a "como si alguien se llevara a uno de tus hijos".

Una raza codiciada

Koji, Gustav y Asia son tres bulldogs franceses, una raza muy cara y cotizada. Por esta razón, la policía duda de si los paseantes eran conscientes de que estaban robando los perros de Lady Gaga o solo buscaban perros de esta raza.

En los últimos meses han aumentado notablemente los robos de estos animales, que en el mercado negro pueden alcanzar varios miles de dólares. Se compran como cachorros para la posterior venta o reproducción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar