• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGURIDAD SOCIAL

Diputados apuestan por mejorar la situación de las mujeres en mercado laboral

Representantes de la mayoría de los grupos parlamentarios han debatido este jueves en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sus propuestas sobre el sistema público de la Seguridad Social y las Pensiones, en gran parte dirigidas a mejorar la situación de la mujer.,La directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Gloria Redondo, ha sido la encargada de moderar una mesa redonda sobre la relación entre la Seguridad Social y la brecha de género, donde han a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

Representantes de la mayoría de los grupos parlamentarios han debatido este jueves en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sus propuestas sobre el sistema público de la Seguridad Social y las Pensiones, en gran parte dirigidas a mejorar la situación de la mujer.

La directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Gloria Redondo, ha sido la encargada de moderar una mesa redonda sobre la relación entre la Seguridad Social y la brecha de género, donde han aportado sus puntos de vista diputados del PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y PNV.

La socialista Mercé Perea ha reivindicado que las propuestas respecto a la brecha de género "no pueden ser paliativas ni coyunturales", y ha confiado en que el Pacto de Toledo permita "un futuro sólido, solvente y estable" para la Seguridad Social y las pensiones, para las que el PSOE reclama "la máxima unanimidad".

El popular Diego Movellán ha dicho que si hoy se puede hablar del futuro de la Seguridad Social y de las pensiones es porque durante las etapas de gobierno del PP "se hicieron las cosas bien".

Movellán ha señalado que hay gastos que se imputan a la Seguridad Social, pero que, en opinión de su partido, deberían pagarse directamente por los Presupuestos Generales del Estado.

Desde Ciudadanos, Sergio del Campo ha opinado que el modelo de la Seguridad Social "no es discriminatorio", sino que la discriminación proviene del mercado laboral.

"Ellas vienen de peores carreras de cotización", ha subrayado Del Campo, quien ha apuntado que la discriminación hacia las mujeres llega en la etapa de la crianza.

Yolanda Díez (Unidas Podemos) ha criticado que la Seguridad Social sea "opaca al género", al igual que, a su juicio, lo han sido las últimas reformas en el Sistema Público de Pensiones.

Y el diputado del PNV Íñigo Barandiarán ha demandado medidas que consigan paliar la brecha salarial, y "un cambio sustancial de mentalidades" respecto al mercado laboral.

1011705

pgh/mg/mgm

(foto)(audio)(vídeo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar