• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MENORES

PP dice que la llegada de menas puede quebrantar la convivencia en España

El PP ha advertido hoy que la llegada de menores extranjeros no acompañados podría convertirse en un problema que "puede quebrantar la convivencia en España" si no se regula la situación.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

El PP ha advertido hoy que la llegada de menores extranjeros no acompañados podría convertirse en un problema que "puede quebrantar la convivencia en España" si no se regula la situación.

En rueda de prensa, la secretaria nacional de Inmigración del PP, Sofía Acedo, ha insistido en la necesidad de adoptar medidas en materia de política diplomática, legislativa y social en torno al problema de los menores, ya que este colectivo llega a España "con un proyecto migratorio" y sus expectativas "se ven frustradas" cuando son acogidos por el sistema de protección al menor que hay en España.

"No vienen buscando que los servicios sociales de España los acojan, los tutelen y le den todos los servicios públicos que recoge nuestro sistema de protección, sino un proyecto migratorio para que, pasado el tiempo, puedan quedarse en nuestro país o emigrar a centroeuropa, encontrar un puesto de trabajo y buscar la reagrupación familiar", ha opinado.

Por ello, ha avisado de que, si las autoridades españolas no son capaces de "ver esta realidad", se estará perdiendo "la oportunidad de regular una situación que está pasando de un fenómeno a un problema que puede quebrantar la convivencia en España".

En este sentido, ha considerado necesario abordar una reforma del sistema de protección para adaptar el marco jurídico español a esta "inmigración precoz", y adoptar medidas legislativas encaminadas a buscar un marco regulador que dé salida a las expectativas de los menores.

También ha reivindicado que el Gobierno mantenga unas buenas relaciones diplomáticas con Marruecos y pida que se reactive el Acuerdo de Readmisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar