• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenida una cuidadora de una enferma de Alzheimer a la que sustrajo 24.500 euros

Tras robarle la tarjeta bancaria que utilizó 556 veces

Persona Mayor

 Abuela

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

La Policía Nacional de Navarra ha detenido a tres personas, una de ellas la cuidadora de una mujer mayor, enferma de Alzheimer, a la que sustrajo la tarjeta bancaria y estafó más de 24.500 euros.

La denominada operación "Black Card", se inició tras la denuncia presentada por el hijo de la víctima, en la que manifestaba que, al consultar el saldo de la cuenta de su madre, se percató de que alguien había utilizado su tarjeta bancaria en 556 ocasiones, por un importe total de 24.559 euros. 

El denunciante también se percató de que la tarjeta bancaria había desaparecido del domicilio materno, informa la Policía Nacional en un comunicado. 

El hijo de la víctima comunicó que su madre padecía, entre otras patologías, una enfermedad neurodegenerativa, por lo que era imposible que ella hubiera podido hacer las compras.

La investigación se centró tanto en el análisis de los movimientos realizados por los autores de los hechos como en el entorno más cercano de la víctima. 

Así, se pudo determinar que la tarjeta se usó para realizar numerosas compras en páginas web, así como para pagar facturas telefónicas y de electricidad, y comprar billetes de avión, entre otras operaciones. 

Una vez analizada toda la información obtenida de las tiendas virtuales y del entorno de la víctima, los investigadores confirmaron que la cuidadora de la anciana habría sustraído la tarjeta y había facilitado su número a personas de su confianza para cometer la estafa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar