• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desarticulado un grupo que robaba en camiones aparcados en áreas de servicio catalanas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal tras detener a tres hombres como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación, un delito de hurto y dos robos de uso de vehículo al robar en el interior de camiones aparcados en áreas de servicio en Cataluña.

Los detenidos --de 28, 35 y 57 años-- son vecinos de Badalona (Barcelona) y Barcelona, y actuaban principalmente en la AP-7, pero también robaron en la AP-2 y la C-25, ha informado los Mossos este domingo en un comunicado.

Los robos, que empezaron a finales de enero, se producían durante la noche para aprovecharse del descanso de los conductores, y si eran descubiertos usaban de la violencia y las amenazas para llevarse la mercadería.

La investigación permitió identificar a los tres integrantes --con antecedentes por hechos similares y relacionados con varios robos--, y fueron detenidos este miércoles en Badalona.

En el operativo se recuperaron dos furgonetas hurtadas que usaban para cargar el material, como paquetes variados, ropa, calzado, cápsulas de café, aparatos de climatización, productos de iluminación y mascarillas sanitarias.

A uno de los detenidos se le ha intervenido un turismo porque se estudia si simuló su robo, y también se está investigando a otras dos personas por formar parte de este grupo criminal y por si han estado implicadas en delitos anteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar