MEL-SUCESOS INMIGRACIÓN

Delegación Melilla dice que seis inmigrantes rescatados el lunes son menores

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado hoy que entre los 80 inmigrantes rescatados este lunes en dos pateras hay seis menores de edad, que han pasado a ser acogidos por la Ciudad Autónoma.,En declaraciones a la prensa, Sabrina Mon ha señalado que continúan realizándose las autopsias a los cadáveres de los trece inmigrantes ( 9 recuperados ya cadáver en el mar y otros 4 fallecidos al llegar a tierra) que viajaban junto a otras 80 personas en dos pate

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:54

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado hoy que entre los 80 inmigrantes rescatados este lunes en dos pateras hay seis menores de edad, que han pasado a ser acogidos por la Ciudad Autónoma.

En declaraciones a la prensa, Sabrina Mon ha señalado que continúan realizándose las autopsias a los cadáveres de los trece inmigrantes ( 9 recuperados ya cadáver en el mar y otros 4 fallecidos al llegar a tierra) que viajaban junto a otras 80 personas en dos pateras que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo.

Ha asegurado la delegada que "no se sabe nada con certeza, pero todo apunta a que (el fallecimiento) fue por ahogamiento" y en cuanto a los 80 inmigrantes rescatados, ha recordado que se encuentran en el CETI.

Preguntada sobre si los ochenta inmigrantes podrían ser devueltos a Marruecos, Moh ha señalado que "en estos momentos están alojados en el CETI, donde se sigue el procedimiento habitual, donde se les ha hecho la filiación y demás".

También ha respondido al anuncio de la Comisión de Extranjería de elevar al Defensor del Pueblo una queja por una presunta irregularidad cometida en la devolución hace unas semanas de 55 inmigrantes llegados a Melilla, a Marruecos.

Al respecto, ha dicho que el proceso de devolución "se llevó a cabo escrupulosamente" aunque le sorprende la tardanza de esta comisión a la hora de hacer "este tipo de declaraciones".

A la pregunta de por qué fueron expulsados estos 55 inmigrantes y no los 80 llegados este lunes, ha indicado que "el Ministerio fue el que tomó la determinación de aplicar el acuerdo de readmisión en el caso anterior".

Lo más