• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INCENDIO

Declarado un incendio en Villapadierna (León) que ya ha arrasado más de 30 ha

La Junta de Castilla y León ha declarado este jueves el Nivel 1 del Infocal -en una escala de 0 a 3 de menor a mayor intensidad- en el incendio que ya ha arrasado 30 hectáreas de pinar en Villapadierna, del término municipal de Cubillas de Rueda, en la montaña oriental leonesa, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.,El fuego, declarado a las 17.40 horas e intencionado, según han asegurado las mismas fuentes, ha movilizado a numerosos medios

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:50

La Junta de Castilla y León ha declarado este jueves el Nivel 1 del Infocal -en una escala de 0 a 3 de menor a mayor intensidad- en el incendio que ya ha arrasado 30 hectáreas de pinar en Villapadierna, del término municipal de Cubillas de Rueda, en la montaña oriental leonesa, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El fuego, declarado a las 17.40 horas e intencionado, según han asegurado las mismas fuentes, ha movilizado a numerosos medios terrestres y aéreos con un total de 90 personas, que en estos momentos trabajan sobre la zona arbolada para intentar sofocar las llamas.

A dos técnicos y seis agentes medioambientales, se suman cinco helicópteros -tres de ellos con base en Camposagrado, Sahechores y Villaeles- y un avión de coordinación, así como cuatro equipos de lucha contra incendios forestales, cuatro autobombas, dos bulldozer, dos cuadrillas de tierra y una brigada de refuerzo en incendios forestales del Ministerio.

El paraje de La Tejera ya vivió en el verano del año 2012 un fuego que calcinó 70 hectáreas de pinar, una situación que ahora tratan de atajar todos los efectivos que colaboran en las labores de extinción.

Asimismo, otro incendio en Villalebrín (Sahagún), declarado a las 14.51 horas, se encuentra aún activo y en perimetración.

Finalmente, ya ha sido declarado extinto el fuego de Santas Martas iniciado a las 14.25 horas, con un resultado de ocho hectáreas de superficie agrícola arrasada.

En ambos casos la causa está por determinar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE