• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Debo usar una protección especial contra el coronavirus cuando vaya al dentista? Pérez Almeida responde

El jefe médico de COPE responde a las preguntas de los usuarios de COPE.es en un consultorio especial

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

La desescalada en España ha traído consigo la reapertura de muchos sectores tras dos meses de parálisis total. Un sector que, sin embargo, no ha cerrado durante la pandemia ha sido el de las clínicas dentales, pese a que en las semanas más duras del coronavirus sólo se podía acudir a una clínica dental si se tenía alguna urgencia.

Pero, ¿qué medidas de protección debo asumir si tengo que volver ahora al dentista? El doctor Esteban Pérez Almeida, jefe médico de COPE, ha contado este miércoles en un consultorio especial de COPE sobre el coronavirus qué elementos de seguridad son imprescindibles. El paciente debe acudir a la clínica con mascarilla de forma obligatoria, mientras que el dentista debe usar una mascarilla FP3, guantes, gafas y protección en las batas. De todos modos, Almeida ha recordado que los dentistas son especialistas en la seguridad de sus pacientes y ha garantizado que todas ellas trabajan con las máximas precauciones.

En el consultorio, el doctor también ha recordado qué diferencias presentan las diferentes mascarillas que usamos para evitar la propagación del virus, los peligros que entraña el uso del aire acondicionado y la falsa seguridad que puede acarrerar usar guantes. Por último, Almeida ha recordado las medidas de seguridad que debemos tomar si vamos a una clase práctica de autoescuela y ha definido qué es un "supercontagiador".

Durante más de diez semanas, el doctor Esteban Pérez Almeida ha dado respuesta a las preguntas de los usuarios de COPE.es sobre el coronavirus. Tras el éxito, COPE va a mantener los encuentros con el experto en consultorios especiales que se celebrarán el primer miércoles de cada mes y donde Pérez Almeida dará respuestas a todas las preguntas sobre salud. Ya puedes enviar tu pregunta al correo participacion@cope.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2