• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD MENTAL

Darias incide en importancia de "romper silencios" y visibilizar salud mental

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha incidido este domingo, Día Mundial de la Salud Mental, en la necesidad de "visibilizar la salud mental, romper silencios y pasar a la acción".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha incidido este domingo, Día Mundial de la Salud Mental, en la necesidad de "visibilizar la salud mental, romper silencios y pasar a la acción".

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad subraya que, en este sentido, la actualización de la Estrategia de Salud Mental se enfocará en la promoción de la salud mental, la prevención de la conducta suicida y la interacción con el entorno familiar.

Entre sus metas, subrayan, se encuentran la atención a la infancia y a la adolescencia, avanzar en la integración social, reducir el estigma y limitar al máximo las intervenciones involuntarias.

Y destacan algunas iniciativas como la creación de la especialidad de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, que desde el año que viene formará parte de la oferta de la formación sanitaria especializada.

En Twitter, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este domingo que "más de 300 millones de personas viven con depresión y cerca de 800.000 se suicidan al año".

"Las cifras de la salud mental crecen imparables y ningún gobierno puede permanecer inmóvil. Concienciación y recursos. Solo así podemos afrontar este reto global", ha añadido.

Ayer, Sánchez anunció que se destinarán 100 millones de euros al plan de acción que se está llevando a cabo dentro de esa Estrategia Nacional de Salud Mental, así como la puesta en marcha de un teléfono operativo 24 horas, gratuito y confidencial, para ofrecer atención profesional y apoyo a personas o familiares con conductas suicidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido como lema para este 10 de octubre, "Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE