• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Grupo Hefame recibe las primeras 1.200 dosis de la vacuna de Moderna que llegan a Murcia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

Las vacunas se almacenan en congeladores que alcanzan una temperatura de conservación de 20 grados bajo cero

Grupo Hefame custodia ya las primeras vacunas de Moderna para la Región de Murcia, en sus almacenes centrales de Santomera-Murcia, en congeladores capaces de generar y mantener la temperatura de 20 grados bajo cero, tal y como requiere su correcta conservación, según informaron fuentes de esta empresa en un comunicado.

Las vacunas llegaron este miércoles a las instalaciones de la Cooperativa en vehículos frigoríficos adaptados a las necesidades de conservación, y permanecerán en este lugar hasta el momento en que hayan de ser distribuidas, siguiendo la planificación de la Consejería de Salud, tal y como indica el director adjunto de Logística Integral de Hefame, Nacho Satorre.

Según este directivo, el traslado de los viales a los centros de vacunación se realizará en vehículos preparados para mantener a menos 20 grados el producto, de manera que se garantice en todo momento la estabilidad del producto, evitando que vibre o se agite durante el trayecto.

Grupo Hefame dispone actualmente de dos congeladores con una capacidad de 1.200 litros, 600 cada uno, lo que se traduce, según indica Satorre, en una capacidad total aproximada de almacenaje de 64.000 vacunas, datos que pueden variar ligeramente en función del recipiente o caja en el que se encuentren.

ACERCA DE GRUPO HEFAME

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2019 superó los 1.380 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE