• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cvirus.- Ciempozuelos (Madrid) entrega hoy una medalla honorífica a los colectivos que han luchado contra el Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

El Ayuntamiento de Ciempozuelos realiza este jueves a las 20 horas el acto de entrega de una medalla honorífica a todos los colectivos que han luchado contra el Covid-19 para frenar la pandemia y proteger a los vecinos del municipio.

El evento ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno Municipal y supone la primera ocasión en la que el Consistorio entregue este tipo de medallas de reconocimiento honorífico, que recaerán tanto en los colectivos asistenciales y de seguridad como en el pueblo ciempozueleño.

El acto de entrega de las dos medallas tendrá lugar en el parque ubicado junto a la Residencia Las Vegas, un espacio que pasará a nombrarse como 'Parque de los aplausos' y en el que se va a instalar un espacio de recuerdo de todas las víctimas del municipio afectadas por el coronavirus y de reconocimiento a los profesionales que han trabajado en la localidad durante los momentos "más críticos" de la pandemia.

Las medallas serán entregadas a representantes de los trabajadores de los centros asistenciales, del centro de salud, de la Policía Local y de Protección Civil, además del juez de Paz, que de manera simbólica recogerá la medalla al Pueblo de Ciempozuelos.

En línea con las políticas de reconstrucción municipal tras la pandemia, todos los grupos políticos con representación municipal, PSOE, Ahora Ciempozuelos, Partido Popular, Ciudadanos por Ciempozuelos, Ciudadanos y Vox, así como los sindicatos CCOO y UGT, han rubricado un pacto que fija los objetivos para la recuperación de la localidad tras la crisis del Covid-19.

El documento recoge 21 objetivos que se reparten en dos bloques, Protección social y económica y Reactivación y recuperación económica, al tiempo que se recoge la creación de una comisión de seguimiento que permitirá ir decidiendo las prioridades, así como la adaptación de los objetivos en función de las necesidades durante el desarrollo de la crisis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar