COPE

Coronavirus.- Sagasti asegura que Perú está "en el pico de segunda ola" de COVID-19 y tilda de "terrible" la situación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:37

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ha asegurado que Perú está "en el pico de la segunda ola" de coronavirus, en medio de una crítica situación epidemiológica que ha calificado como "terrible", mientras que ha adelantado que el Gobierno sigue negociando "con por lo menos 5 o 6 laboratorios" para conseguir más vacunas.

Según ha declarado Sagasti, desde un acto en Ayacucho donde ha entregado 44.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19, la Administración está cumpliendo "con lo que hemos prometido, pero tomemos en cuenta: no olvidemos que esta es una pandemia insidiosa, traicionera, que no nos deja", recoge la emisora local RPP.

Además, ha agregado que el Gobierno sigue negociando "con por lo menos 5 o 6 laboratorios" para llegar a acuerdos de compra de vacunas, "no solo para el Gobierno de transición, sino para que el gobierno que tome el poder (en julio de 2021) encuentre los compromisos firmes (de contratos con farmacéuticas) para los años 2020 y 2021".

Respecto a la inmunización y al nuevo plan de inoculación que Perú esta aplicando, desde el Ministerio de Salud han confirmado este jueves que a partir del viernes 30 de abril empezarán las jornadas de vacunación para los mayores de 70 años.

Esta fase se prolongará durante todo el mes de mayo en la capital, Lima, mientras que ya han empezados las inoculaciones en diferentes regiones, ha reseñado un funcionario de la cartera de Salud en el Canal N.

El último informe epidemiológico de las autoridades sanitarias peruanas recoge que en las últimas 24 horas se han detectado 3.722 nuevos contagios, así como otros 343 decesos y 295 altas hospitalarias a pacientes COVID-19 recuperados.

Con esta actualización de las cifras se confirma que 1.734.606 peruanos han contraído la enfermedad, de los cuales 1.661.792 la han superado frente a los 58.604 que han perdido la vida.

Otros 15.301 paciente permanecen hospitalizados por coronavirus, de los cuales 2.614 ocupan unidades de cuidados intensivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar