COPE

Coronavirus.- Extremadura recibirá esta semana casi 40.000 dosis de vacunas contra la Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

La comunidad autónoma de Extremadura recibirá esta semana 17.550 dosis de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer, 20.200 dosis de la de AstraZeneca y espera unas 2.000 dosis de Moderna.

"No se ha parado de vacunar y no se va a parar de vacunar en estos días mientras tengamos dosis", ha recalcado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

Así, Rosiña ha asegurado que el "factor limitante" no es la capacidad de vacunar o los profesionales sanitarios necesarios para esta tarea en la región sino la disposición o no de las vacunas.

Por otra parte, y a preguntas de los medios, ha insistido en que Semana Santa este año "no hay" y ha añadido que, para que el próximo año sí que haya, este 2021 se deben cumplir las medidas de seguridad y las normas vigentes.

"Es verdad que esto se nos hace muy largo, es verdad, se nos hace muy largo a toda la gente, pero ya tenemos a una gran parte de nuestros mayores vacunados, ya tenemos las residencias de mayores sin bicho y poquito a poco vamos viendo el final del túnel pero todavía es necesario mantener la prudencia y ser inflexibles con las medidas de seguridad", ha apuntado.

También y preguntada por la celebración de fiestas ilegales en la región, como una este fin de semana con más de 20 jóvenes en Fuente de Cantos (Badajoz), la consejera de Igualdad ha asegurado que no le gustaría hacer de "la excepción la norma".

De este modo ha insistido en que la mayoría de los jóvenes de la región está respetando las normas y tiene una "gran conciencia" de la pandemia, aunque ha apuntado que si alguien no cumpliera para tal fin existen las sanciones.

Isabel Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en un rueda de prensa en la que ha presentado, junto a Fademur Extremadura, el proyecto 'Sembrando conciencias, recogemos igualdad'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar