• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coronavirus.- Asturias contará con la ayuda de 80 rastreadores militares para evitar la propagación de la COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha informado este miércoles del número de rastreadores que ha pedido el Gobierno asturiano al Ejecutivo central para evitar la propagación de la COVID-19.

Se trata de 80 rastreadores, según ha concretado Losa a preguntas de los periodistas en un acto en Oviedo. Ha comentado que ya existe un informe favorable del Ministerio de Sanidad y que solamente falta que se habilite la "logística" por parte del Ministerio de Defensa para que lleguen a Asturias los nuevos rastreadores.

Losa, por otro lado, se ha referido a los últimos datos de criminalidad y se ha mostrado satisfecha de que Asturias siga teniendo una baja tasa de delincuencia, algo que ha atribuido a la "impagable labor" de las fuerzas de seguridad.

Losa ha estado, junto a la Jefa Superior de Policía en Asturias, Luisa María Benvenuty, en la presentación en Oviedo de los 50 alumnos que hoy comienzan su periodo de prácticas de la Escala Básica en Asturias. "Se sigue constatando que Asturias es muy segura", ha dicho la Delegada del Gobierno en Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar