• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Controlado el incendio en el almacén exterior de una planta de reciclaje de Almassora (Castellón)

Controlado el incendio en el almacén exterior de una planta de reciclaje de Almassora (Castellón)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:54

El incendio en el almacén exterior de una planta de reciclaje de la localidad castellonense de Almassora declarado este viernes por la mañana ha quedado controlado en torno a última hora de la mañana, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se ha iniciado hacia las 11.25 horas y ha afectado a todo el almacén exterior de la planta, donde había acumulado entre el material de reciclaje plásticos, madera, restos de poda o colchones.

Las instalaciones como tal no han sufrido ningún daño, aunque se ha quemado alguna maquinaria en el exterior de las mismas.

El viento que soplaba en la zona del incendio ha contribuido a la rápida extensión del mismo. Los trabajos han consistido en asegurar las instalaciones de la empresa y su maquinaria, confinando el incendio en el interior de su perímetro. Una vez confinado, se ha continuando con los trabajos de extinción asegurando en todo momento el perímetro.

En las labores de extinción participan tres dotaciones de bomberos del parque Plana Baixa, que han sido reforzadas por dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento y un camión nodriza de 35.000 litros del Consorcio para repostar a los vehículos que están trabajando.

El incendio todavía no está controlado. El viento ha ayudado a que se expandiera rápidamente, según las mismas fuentes. En la extinción han colaborado medios sanitarios Policía Local de Almassora, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar