• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La consecuencia más habitual en los accidentes de patinetes eléctricos

Cerca de un 60% de los usuarios que los padecen terminan con traumatismos que afectan a la cabeza

ctv-v6z-1566407883622

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Te los puedes encontrar prácticamente por cualquier rincón. Sobre todo en las grandes ciudades. Los patinetes se extienden, como medio alternativo de transporte en zonas urbanas, pero su crecimiento parece más rápido que su buen uso.

Desgraciadamente, cada vez es más habitual encontrar casos en los que los usuarios, principalmente durante los fines de semana, circulan bajo los efectos del alcohol. Obviamente, este factor tiene una consecuencia negativa: cada vez, más accidentes.

La conclusión a la que llega la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial de Cabeza y Cuello (SECOM CyC) va un poco más allá. Prácticamente seis de cada diez usuarios (57,7%) sufren diferentes traumatismos en la cabeza. Es por ello que desde la SECOM recomiendan el uso de un casco integral para circular con patinete eléctrico.

En muchas ocasiones, es una mala experiencia la que te permite darte cuenta de la importancia del casco. Es el caso de Nico, un usuario habitual: “Bajaba una cuesta demasiado rápido, los frenos no me fallaron vamos y caí rodando como 20 o 30 metros. Fue entonces cuando decidió utilizar el casco porque nunca sabes dónde está el peligro”, explicaba en Mediodía COPE. Además, reconocía que un incidente de este tipo llega “cuando menos te lo esperas”.

La DGT lo tiene claro, quieren que el uso del casco sea obligado, pero a la espera de un Real Decreto que lo implante, no hay nada en firme. Por el momento, tan solo diferentes ordenanzas municipales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar