EDUCACIÓN PISA

Se conocen hoy los resultados de España en Pisa para Matemáticas y Ciencias

La OCDE da a conocer este martes su informe PISA 2018, que ha evaluado a los alumnos de 15 años de 79 países en Lectura, Matemáticas y Ciencias, aunque de España solo se publicarán los datos de las dos últimas materias al haberse detectado "anomalías" en algunas respuestas de la comprensión lectora.,Este estudio se publica cada tres años desde 2000 y no suele arrojar buenos datos para España, ya que solemos quedar por debajo de la media de la OCDE y se aprecian, además, bas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:12

La OCDE da a conocer este martes su informe PISA 2018, que ha evaluado a los alumnos de 15 años de 79 países en Lectura, Matemáticas y Ciencias, aunque de España solo se publicarán los datos de las dos últimas materias al haberse detectado "anomalías" en algunas respuestas de la comprensión lectora.

Este estudio se publica cada tres años desde 2000 y no suele arrojar buenos datos para España, ya que solemos quedar por debajo de la media de la OCDE y se aprecian, además, bastante diferencias por comunidades autónomas.

La Comunidad de Madrid ha opinado que la OCDE no debería publicar en esta ocasión el informe completo de España por estar todo "contaminado".

Por su lado, el consejero de Educación de Andalucía, Javier Imbroda, se ha mostrado crítico con PISA, aunque ha reconocido que en materia educativa "nadie se quiere quedar atrás, porque a nadie le gusta que le pongan la cara roja".

Sin embargo, la consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, ha dicho sobre PISA: "damos plena validez, como siempre ha sido, a una prueba que es seria y fiable".

La ministra de Educación, Isabel Celaá, se ha mostrado contraria a la petición madrileña de que no se hiciera público PISA 2018.

Esta edición de PISA corresponde a la primera realizada tras la implantación, en el curso 2016-17, de la Lomce a los alumnos de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).