• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Congreso acoge mañana las jornadas de igualdad del Tribunal de Cuentas centradas en las conductas de acoso

El Congreso acoge mañana las jornadas de igualdad del Tribunal de Cuentas centradas en las conductas de acoso

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

El Congreso de los Diputados acoge este martes las jornadas de igualdad organizadas por la Comisión de Igualdad del Tribunal de Cuentas y que, en esta edición, estará centrada en la identificación de las conductas de acoso.

Para realizar el análisis y posterior debate del tema elegido, el órgano de fiscalización ha invitado como ponente a la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María Pilar Llop Cuenca, que tiene además, según ha señalado el propio tribunal, una "amplia experiencia profesional en esta materia".

De hecho, Pilar Llop es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en la carrera judicial en 1999 y ascendió a magistrada en 2004. Ha compatibilizado su función judicial con la de consultora internacional y ha trabajado en diversos países de la Unión Europea así como en América Latina en temas relacionados con reformas de los sistemas judiciales, en materia penal y en violencia de género.

ESTABA EN UN JUZGADO DE VIOLENCIA MACHISTA

Asimismo, ha trabajado como experta nacional, en el Proyecto de Estancias Estructurales en la Unión Europea, en la Comisión Europea, en la Dirección General de Cooperación Internacional (AIDCO) en Bruselas, encargada de asuntos de justicia, derechos humanos y organizaciones no gubernamentales.

La delegada del Gobierno también ha sido letrada del Gabinete Técnico del CGPJ con responsabilidades como la jefatura de la Sección Observatorio Violencia Doméstica y de Género; la Secretaría de la Comisión Igualdad y las del Foro Justicia y Discapacidad, y del Comité de Dirección del CGPJ entre 2011 y 2015. Su último destino judicial ha sido el Juzgado de Violencia sobre la Mujer n º 5 de Madrid.

Tras el acto de inauguración, a cargo de la consejera que presidenta de la Comisión de Igualdad del Tribunal, Enriqueta Chicano Jávega, se celebrará la ponencia de LLop a la que sucederá un debate en torno a las cuestiones expuestas durante su intervención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo