• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Confinan un centro de menores de Melilla por un brote con 18 casos de covid

El Gobierno de Melilla ha acordado este jueves el confinamiento durante quince días del centro de menores La Purísima tras un brote de coronavius que ha afectado hasta el momento a 18 de los 332 residentes del centro público. ,El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado un número extraordinario para informar de las nuevas restricciones en el centro, donde durante quince días no se podrá entrar o salir y solo se permitirán los desplazamientos justificados por asisten

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:31

El Gobierno de Melilla ha acordado este jueves el confinamiento durante quince días del centro de menores La Purísima tras un brote de coronavius que ha afectado hasta el momento a 18 de los 332 residentes del centro público.

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado un número extraordinario para informar de las nuevas restricciones en el centro, donde durante quince días no se podrá entrar o salir y solo se permitirán los desplazamientos justificados por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios o por trabajo.

Además, se ordena establecer dentro del módulo de primera acogida del "Centro Educativo Residencial de Menores La Purísima" una instalación específica para los que presenten síntomas de covid o se declaren positivos separados del resto de la población residencial.

También se establece un seguimiento continuado de los menores acogidos a ese módulo y del personal que presta sus servicios.

La decisión del Gobierno de Melilla se ha tomado después de que ayer por la tarde se notificara un caso de covid-19 en un menor del centro en un control realizado en urgencias del hospital comarcal de la ciudad.

Tras ese caso se identificaron a 56 contactos estrechos que residen en Primera Acogida, zona del Torreón, y se hizo un cribado al resto de menores que residen en las diferentes zonas de Primera Acogida y que no son contactos estrechos, ni padecen o tienen algún tipo de sintomatología, para identificar posibles casos asintomáticos.

En esta primera fase se identificaron nueve nuevos casos en la zona del Torreón y tres nuevos casos en zonas de Primera Acogida, explica el Gobierno local antes de recordar que en las diferentes zonas de Primera Acogida hay 166 menores.

Dado que hay otros módulos de acogida de menores situados en otras zonas del centro y tras los resultados de este cribado en menores que no eran contactos estrechos, se ha ordenado un cribado al resto de menores con el fin de hacer pruebas a todo el centro. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar