• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

El confinamiento ha servido para que el 70 % de padres hable más con hijos

El 70 % de los padres ha aumentado la comunicación positiva con sus hijos durante el confinamiento y, a pesar de tener más trabajo de forma telemática que de manera presencial, han encontrado mayor conciliación familiar y comprensión por parte de los compañeros y sus superiores. ,Y eso que uno de los cambios significativos que señalan los padres ha sido el trabajar muchas más horas durante el confinamiento, y principalmente de manera telemática, donde la sobrecarga laboral

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

El 70 % de los padres ha aumentado la comunicación positiva con sus hijos durante el confinamiento y, a pesar de tener más trabajo de forma telemática que de manera presencial, han encontrado mayor conciliación familiar y comprensión por parte de los compañeros y sus superiores.

Y eso que uno de los cambios significativos que señalan los padres ha sido el trabajar muchas más horas durante el confinamiento, y principalmente de manera telemática, donde la sobrecarga laboral ha sido superior a los que lo han realizado de manera presencial o desde ambas.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio de actitudes y emociones en los padres durante la fase de confinamiento por COVID-19, en el que han participado 1572 personas y que ha sido elaborado por la Universidad CEU San Pablo.

Más de un 80 % afirma haber tenido la sensación de no llegar a todo, pero que han cambiado sus prioridades y han dado más valor a pasar tiempo con su pareja y sus hijos. Ese tiempo dedicado a ellos ha sido, además, de mejor calidad, y ha aumentado la comunicación y el disfrute de las actividades realizadas de manera conjunta.

No ha habido cambios significativos respecto a su alimentación, sin embargo el sueño sí se ha visto afectado durante el confinamiento ya que han tenido dificultades para dormirse y han tenido despertares constantes durante la noche. Más del 70 % de los encuestados han manifestado no tener un sueño reparador.

Los padres que han trabajado (telemática, presencial o ambas) durante el confinamiento han tenido menos problemas de sueño y también menos cambios de humor, frente a aquellos que no han trabajado, a los cuales les ha afectado de manera más significativa el cambio de humor.

Más del 80 % de los padres han experimentado cambios de ánimo, tristeza, ira y miedo.

El cambio que más les ha marcado durante el confinamiento son, en primer lugar, las emociones negativas (ansiedad, tristeza, apatía, inquietud, o desasosiego entre otros), seguidas de las dificultades de autocuidado y desarrollo personal.

El tercer cambio que se observa es en positivo y está relacionado con cambios en las prioridades personales y en la toma de conciencia de las cosas importantes. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE