COPE

La Comunidad Valenciana detecta 293 casos, dos fallecidos y 20 nuevos brotes

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:21

Se han realizado casi 9.000 pruebas desde ayer, la cifra más alta desde que hay datos, y el 3,26% han dado positivo

La Comunidad Valenciana ha registrado en la última jornada 293 nuevos casos de coronavirus detectados por PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 18.190 personas. Además, se han producido dos fallecimientos y se han detectado 20 brotes, todos ellos de menos de ocho casos.

En concreto, el brote más grande se ha dado en Valencia, con ocho personas afectadas y que se relaciona con el ámbito social. La capital tiene otros cinco focos nuevos este miércoles: uno de cinco casos, dos de cuatro y otros dos de tres.

Asimismo, Sagunt ha registrado tres nuevos focos, dos relacionados con el ámbito social que afectan a cinco y seis personas, y uno de ámbito laboral con cuatro casos asociados. Además, Alfafar tiene dos brotes nuevos que afectan a seis personas cada uno, y Elche ha detectado otros dos brotes, uno de cinco contagios y otro de tres.

El resto de brotes se han dado en l'Alcúdia de Crespins (cinco casos); Benejúzar, Bétera, Castelló de la Plana y Orihuela (cuatro), y Dénia, Paterna y Torrevieja (tres casos).

De los 293 nuevos casos (98 menos que ayer), 19 se han detectado en Castellón (2.148 en total); 111 en la provincia de Alicante (5.814 en total); y 156 en la provincia de Valencia (10.192 en total). Además, hay 7 casos sin asignar, con lo que el acumulado de casos sin asignar es de 36.

Por otro lado, se han dado 335 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia asciende a 21.779: 2.930 en Castellón, 7.086 en Alicante y 11.736 en Valencia. Además, hay dos altas sin asignar, que sitúan el total de altas sin asignar en 27.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 277 personas ingresadas (una menos que ayer): 7 en la provincia de Castellón, con 1 paciente en UCI ; 80 en la provincia de Alicante, de ellos 8 en la UCI; y 190 en la provincia de Valencia, 24 de ellos en UCI. Hay un paciente menos en cuidados intensivos que ayer, pero la provincia de Castellón vuelve a tener una persona ingresada en esta unidad por primera vez en meses.

De esta forma, en estos momentos hay activos 3.263 casos, lo que supone un 12,3% del total de positivos.

En total, se han realizado 8.975 pruebas PCR en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que hay datos. El porcentaje de positivos ha descendido al 3,26%, después de varias jornadas por encima del 5%. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 714.764, de las que 576.522 han sido a través de PCR y 138.242 mediante test rápido.

DOS FALLECIDOS, CUATRO RESIDENCIAS MÁS CON CASOS

Se han registrado dos fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones asciende a 1.490 personas: 227 en la provincia de Castellón, 519 en la de Alicante y 744 en la de Valencia.

En estos momentos hay algún caso positivo en 25 residencias de mayores, cuatro más que ayer. En concreto, hay 11 en la provincia de Alicante y 14 en la provincia de Valencia, así como 4 residencias de personas con diversidad funcional (una en la provincia de Castellón, una en la provincia de Alicante y 2 en provincia de Valencia) y 2 centros de menores en la provincia de Valencia.

En las últimas 24 horas, ha habido cinco nuevos positivos entre los trabajadores y cinco entre los residentes. A día de hoy, tres residencias continúan bajo vigilancia sanitaria (una en Alicante y dos en Valencia).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar