COPE

La Comunidad de Madrid registró en agosto 24 casos importados que elevan a 143 los localizados desde mayo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

Los casos importados de coronavirus detectados en la Comunidad de Madrid desde el 11 de mayo al 30 de agosto se elevan a 143, de los cuales 24 se han notificado durante el mes de agosto, según los provisionales del informe epidemiológico de vigilancia de Covid-19, elaborado por la Dirección General de Salud Pública.

Del total, el 50,3 por ciento de los casos corresponden a hombres y, atendiendo al por grupo de edad, el 59,4 por ciento de los casos han sido localizados en un rango de edad entre 30 y 69 años.

En cuanto a la distribución de los casos, el 55,9 por ciento procede del continente americano y, en concreto, 87 casos han sido importados de este área geográfica.

Así, se sitúan a la cabeza República Dominicana (20), Perú (14) y Estados Unidos (14) y también destaca Bolivia, que alcanza la docena de casos.

Respecto al momento de detección, el 60,8 por ciento de los casos han sido localizados durante el mes de julio, es decir, 87 casos. La tendencia ha sido creciente desde el mes de mayo con cuatro casos, en junio con veintiocho y julio, pero ha decrecido en agosto a 24 casos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar