• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cofares destina la venta de la mascarilla solidaria a financiar un programa formativo de investigación contra el cáncer

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Cofares ha destinado los beneficios de su mascarilla 'Aposán IIR Rosa', puesta a la venta en el Día Internacional del Cáncer de Mama celebrado en octubre, a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para la financiación de una ayuda en materia de formación oncológica, con el objetivo de incrementar la capacitación profesional de los especialistas médicos a través del estudio de distintos ámbitos de la oncología.

La ayuda se ha concedido a la doctora Esmeralda García Torralba, para la financiación de un Máster en Oncología Molecular, en el Centro de Estudios Biosanitarios (CEB). El máster, que tiene una duración de 12 meses, está valorado en 7.000 euros, financiado íntegramente por la cooperativa. "El Máster en Oncología Molecular es clave para mejorar y continuar mi formación investigadora, con la finalidad de ofrecer una práctica de máxima calidad a nuestros pacientes", ha asegurado García Torralba.

En palabras del presidente de Cofares, Eduardo Pastor, "esta ayuda corrobora, una vez más, nuestro compromiso y responsabilidad con el cáncer facilitando formación innovadora a la farmacia, nuestros socios y al conjunto del sector sanitario. Un entorno que permite el desarrollo de las competencias profesionales, así como la actualización constante de los conocimientos dentro del ámbito sanitario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar