• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CLeón.- La Dirección del Hospital del Bierzo diseña un protocolo para la recogida de residuos y limpieza

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha informado este martes de que conseguido que los técnicos en cuidados de enfermería (TCE) dejen de realizar funciones que no son propias del colectivo en el Hospital del Bierzo y que se diseñe un protocolo para la recogida de residuos y limpieza.

Tras la reunión mantenida recientemente con la Gerencia del centro hospitalario, finalmente se diseñará un protocolo consensuado para que sea el personal de la empresa de limpieza contratada por el hospital el responsable de la retirada de los residuos, tóxicos y no tóxicos.

De este modo y según el comunicado de SAE recogido por Europa Press, los residuos recogidos en los grupos I y II los retirarán las personas encargadas de la limpieza y los encuadrados en los grupos III y IV serán gestionados por profesionales especializados.

El protocolo también recoge los pasos a seguir con los colchones antiescaras y arneses de grúa, que se trasladarán al servicio de lencería en bolsas individuales, o con la limpieza de sillas de ruedas, pies de gotero y demás enseres, que la llevará a cabo el servicio de limpieza, tal y como ya figuraba en el pliego de competencias.

La secretaria provincial de SAE, María Pilas Castro Velado, ha señalado que, aunque ha costado muchas reuniones y escritos, finalmente la Dirección del Hospital del Bierzo "vuelve a la negociación y desarrollará un protocolo para que sea el personal cualificado para ello quien realice la gestión de los residuos y las tareas de limpieza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar