COPE

INMIGRACIÓN CANARIAS

CGT amenaza con una huelga si Salvamento no refuerza la flota en Canarias

El sindicato CGT ha amenazado este miércoles con convocar una huelga si el Gobierno no refuerza la flota de Salvamento Marítimo para evitar la tragedia que se está viviendo en Canarias, en cuyas aguas han perdido la vida o desaparecido 127 personas en lo que va de agosto. ,No obstante, el sindicato mayoritario dará un "tiempo prudencial" para comprobar que el Ejecutivo cumple con la "promesa" que CGT le arrancó en una reunión celebrada este martes de que una segunda embarc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El sindicato CGT ha amenazado este miércoles con convocar una huelga si el Gobierno no refuerza la flota de Salvamento Marítimo para evitar la tragedia que se está viviendo en Canarias, en cuyas aguas han perdido la vida o desaparecido 127 personas en lo que va de agosto.

No obstante, el sindicato mayoritario dará un "tiempo prudencial" para comprobar que el Ejecutivo cumple con la "promesa" que CGT le arrancó en una reunión celebrada este martes de que una segunda embarcación de tipo Guardamar bajará "estos días" hasta el archipiélago para apoyar a la Talía, con sede en Gran Canaria, para apoyar en las tareas de auxilio y búsqueda de personas en el océano.

Así lo asegura CGT en un comunicado en el que añade que también se emplazará un tripulante de refuerzo a Garrucha (Almería), si bien desde Salvamento Marítimo han preferido esperar a que se celebre una nueva reunión la semana próxima para pronunciarse sobre este asunto, según han señalado fuentes de este organismo a Efe.

Desde CGT avisan que, aun en el caso de que pospongan su objetivo de retrasar la huelga, continuarán con las movilizaciones por entender que "se ha tenido sobrado tiempo para organizar efectivos humanos y materiales" para evitar la dramática situación que se está viviendo en Canarias. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar