• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RESTRICCIONES

Ceuta decreta nuevas medidas para favorecer el ocio nocturno y las terrazas

El Gobierno de Ceuta ha puesto en marcha nuevas medidas contra la covid-19 que suponen una flexibilización de las mismas, lo que permitirá favorecer el ocio nocturno y las terrazas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

El Gobierno de Ceuta ha puesto en marcha nuevas medidas contra la covid-19 que suponen una flexibilización de las mismas, lo que permitirá favorecer el ocio nocturno y las terrazas.

El nuevo decreto, que entra en vigor este martes durante quince días, ha sido publicado en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad después de haber sido validado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La norma permite ampliar hasta las 2:00 el horario del ocio nocturno establecido actualmente en la una de la madrugada; aumentar el aforo de las terrazas al cien por cien, y levantar la prohibición de fumar en las terrazas siempre que se mantengan las distancias de seguridad.

En restauración y hostelería, permanece el horario en terrazas hasta las 1:00 horas; hasta las 00:30 horas en el interior los viernes, sábados y vísperas de festivos, y hasta las doce de la noche el resto de días durante el periodo estival.

Los aforos se establecen en un 33 % en el interior (como actualmente) y en un 100 % en las terrazas (actualmente el 75 %), mientras que se aumenta a 10 personas las mesas en terrazas (actualmente 8) y a seis en el interior (actualmente 4).

En cuanto al ocio nocturno se mantiene la apertura sin pista de baile con la limitación de aforo, que en el caso de tener terrazas será similar a las condiciones de la hostelería y restauración.

El horario de cierre será hasta las 2:00 horas (actualmente a las 01:00) en viernes, sábados y vísperas de festivos, y el resto de días hasta la 1:00 (00:30 en el decreto actual).

El nuevo decreto prorroga la prohibición de fumar si no se respeta la distancia interpersonal y no se permite la permanencia en los espacios de los bajos de la Marina ni en las playas desde las 23:00 hasta las 6:00 horas (como actualmente).

En relación a las actividades deportivas federadas se permite como máximo hasta el 60 % del aforo en instalaciones al aire libre y hasta el 40 % en instalaciones cerradas (actualmente se permitía sólo el 20 % del aforo).

En las bibliotecas el aforo sube al 75 % (50 % actualmente) con medidas de ventilación mientras que en las celebraciones se permite en el interior un aforo del 33 % sin superar los 32 comensales (prohibido actualmente) y en el exterior se mantiene, como actualmente, el 75 % del aforo autorizado por licencias hasta 100 personas, siendo las mesas de 10 personas en el exterior (6 hasta ahora) y 6 en el interior (actualmente prohibido).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar