• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

CCOO exige a Ayuso que rectifique y pida perdón por su comentario "racista"

CCOO ha exigido a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que rectifique y pida "perdón" por el comentario "racista" que hizo este martes durante el debate sobre el estado de la región, cuando "traspasó el límite" al vincular el mayor número de contagios por coronavirus en los distritos del sur al "modo de vida" de los inmigrantes. ,A través de un comunicado, CCOO recalca que asociar el crecimiento de la covid-19 a los modos de vida de la población inmigrante "es intol

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

CCOO ha exigido a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que rectifique y pida "perdón" por el comentario "racista" que hizo este martes durante el debate sobre el estado de la región, cuando "traspasó el límite" al vincular el mayor número de contagios por coronavirus en los distritos del sur al "modo de vida" de los inmigrantes.

A través de un comunicado, CCOO recalca que asociar el crecimiento de la covid-19 a los modos de vida de la población inmigrante "es intolerable" y "alimenta el discurso del odio hacia las personas extranjeras", además de ser "totalmente inadmisibles en boca de una alta representante del Estado".

Según el sindicato, "la inmunidad parlamentaria no puede convertirse en un escudo ante discursos que están tipificados por el Código Penal como delitos de odio", y las palabras de Ayuso pueden ser "perseguibles en términos penales".

"Ayuso actúa al dictado de la caverna mediática del PP y se alinea con los postulados más retrógrados y xenófobos de la ultraderecha, en una estrategia para reforzar su alianza parlamentaria ante la debilidad de su gobierno y las amenazas de moción de censura", asegura CCOO.

Para el sindicato, la "precariedad en la que viven miles de madrileños" es "un factor y caldo de cultivo" para la expansión del virus, "que se ceba especialmente con aquellas personas más vulnerables".

Frente a esta realidad "la presidenta sigue apostando por un modo de Gobierno irresponsable, basado en los recortes, la privatización, la desprotección, poniendo en riesgo no solo los derechos de la ciudadanía sino la propia vida".

"Una forma de gobierno que adereza con declaraciones y comentarios constantes y vergonzantes que están convirtiendo a nuestra región en un escenario esperpéntico y en el hazmerreír de este país, con consecuencias dramáticas", agrega el sindicato.

En la segunda jornada del debate del estado de la región, el martes en la Asamblea de Madrid, Ayuso atribuyó los contagios por coronavirus en los distritos del sur de Madrid al "modo de vida que tiene nuestra inmigración" y a la densidad de población de esas zonas, que suelen registrar las mayores tasas de positivos de la región. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar