COPE

CORONAVIRUS CATALUÑA

Cataluña suma 1.400 nuevos infectados y otros cinco fallecidos por COVID

Los hospitales catalanes siguen vaciando sus camas de pacientes de COVID, aunque el virus sigue circulando entre las personas no vacunadas y ayer se diagnosticaron otros 1.400 nuevos infectados y se notificaron cinco muertes más por la enfermedad, mientras que los indicadores epidémicos se mantienen estancados. ,Según los datos actualizados este viernes por el Departamento de Salud, hoy hay un total de 655 pacientes con COVID ingresados en los hospitales catalanes, 4 men

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

Los hospitales catalanes siguen vaciando sus camas de pacientes de COVID, aunque el virus sigue circulando entre las personas no vacunadas y ayer se diagnosticaron otros 1.400 nuevos infectados y se notificaron cinco muertes más por la enfermedad, mientras que los indicadores epidémicos se mantienen estancados.

Según los datos actualizados este viernes por el Departamento de Salud, hoy hay un total de 655 pacientes con COVID ingresados en los hospitales catalanes, 4 menos que ayer, de los que 226 están en la UCI, cinco menos que la víspera, lo que sitúa el nivel de ocupación de las UCI cómo la que había el 26 de agosto del año pasado.

El riesgo de rebrote de la pandemia (EPG), que mide su crecimiento potencial, es hoy de 112 puntos, uno menos que ayer, y sigue resistiéndose a bajar de los 100, el umbral que indica el riesgo alto y pasa a riesgo moderado.

El índice que mide la velocidad de propagación (Rt) ha repuntado una centésima y hoy es de 1,05, es decir, que cada 100 infectados contagian a una media de 104 personas, lo que indica que hay propagación comunitaria del virus.

La incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (IA14) ha bajado a 107, dos casos menos que ayer, mientras que la positividad de los PCR y test de antígenos ha bajado 14 centésimas y se ha situado en el 3,77 %, por debajo del 5 % que la OMS considera el umbral para poder controlar la epidemia. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar