• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cataluña.- El futuro Pediàtric Càncer Center del Hospital Sant Joan de Déu incrementa su edificabilidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

El proyecto aún necesita la modificación del PGM de la ciudad de Barcelona

La Comisión territorial de urbanismo del Ámbito Metropolitano de Barcelona ha aprobado la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) que posibilitará construir el nuevo Pediàtric Càncer Center del Hospital Sant Joan de Déu y aumentar su edificabilidad, aunque queda pendiente la modificación del PGM de Barcelona.

El parque sanitario está entre Barcelona y Esplugues de Llobregat (Barcelona), está formado por dos edificios y destinará uno de ellos, el antiguo Edificio Docente, a la base del nuevo Pediàtric Càncer Center, según un comunicado de la Generalitat este miércoles.

Este documento afecta exclusivamente al término municipal de Esplugues de Llobregat, mientras que la aprobación de la modificación del PGM de Barcelona está aún en fase de tramitación municipal y es "igual de necesaria" para ejecutar la iniciativa.

La Comisión ha aprobado el cambio de calificación de una parte de la parcela del Edificio Docente de servicios técnicos a sistema de equipamento comunitario, el incremento de edificabilidad en todo el conjunto, y la unificación de algunas parcelas para que la futura tramitación de licencias sea unitaria.

La ampliación del Edificio Docente de nuevos espacios para la investigación del cáncer infantil ya está aprobada desde 2017, pero con la nueva modificación se incrementa la edificabilidad en la parcela y la ocupación, sobre y bajo rasante.

El nuevo equipamento, que prevé 8.192 metros cuadrados construidos, ofrecerá 49 camas para niños con cáncer, 30 plazas de hospital de día y 20 salas de consulta, y estará conectado al hospital con una pasarela cubierta para evitar desplazamientos en ambulancia entre edificios.

La Comisión también ha aprobado definitivamente un Plan de mejora urbana para Sant Just Desvern (Barcelona), la mejora en la ordenación de la manzana de Can Coll en Molins de Rei (Barcelona) y el nuevo POUM de Vallgorguina (Barcelona).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar